Vegetariano por un día - La Raza

Diversos estudios han demostrado que los vegetarianos padecen de menos incidentes relacionados con enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, obesidad y más. Aunado a esto, la presión y el colesterol son menores en comparación con quienes comen carne.
Tampoco es necesario deshacerse de los filetes que hay en su congelador, pero si está interesado en reducir su talla y los gastos del supermercado, un día de vegetarianismo a la semana.
He aquí cómo ser vegetariano por un día.
Empiece poco a poco
Su primer tarea para ser vegetariano por un día es decidir cuál será ese día de la semana. Escoja un día en el que el trabajo no sea tan excesivo; y si va al gimnasio, tampoco seleccione el día en el que entrena más duro.
Si es amante de la carne, su plato de comida puede parecer distinto a falta de un gran pedazo de pollo o carne. Para hacer que la transición hacia el vegetarianismo sea lo más sencilla posible, inicie cocinando versiones sin carne de sus platillos favoritos. Si le gusta comer lasaña, prepárela con espinacas y agregue especias extras en lugar de carne, así obtendrá las proteínas que necesita sin extrañar la carne.
La pizza, el espagueti y la lasaña son platillos en donde la carne puede hacer falta. Por ejemplo, la pizza: puede ser fanático del pepperoni; pero si toma en cuenta los inconvenientes a la salud de los embutidos y las carnes procesadas, lo mejor es no comerlos. En lugar de pepperoni, pida más champiñones en su pizza y añada más de sus verduras favoritas como ingredientes. Haga lo mismo en el espagueti y la lasaña.

Reducir las carnes significa que puedes agregar más de tus vegetales favoritos, como el queso y la salsa de tomate. Así podrá disfrutar sus platillos en la misma medida y en su versión vegetariana.
Una vez que adquiera el hábito de comer como vegetariano un día a la semana, podrá realizar actividades físicas de intensidad sin ningún problema, como regresar al gimnasio y entrenar esos días. Después de todo, muchos de los mejores atletas son vegetarianos.
Una dieta equilibrada
Muchos tipos de carnes son altas en grasa y colesterol, pero también son ricas en proteínas: algo que tendrá que consumir durante su día de vegetariano para tener energía y rendir todo el día.
Por fortuna, la carne es sólo uno de tantos alimentos que contienen proteínas. Los lácteos y los huevos son altos en proteínas, así como los frutos secos, las legumbres, las semillas, las lentejas y los granos enteros. Asegúrese de incluir alimentos ricos en proteínas en cada una de sus comidas.
Mientras que las proteínas son importantes, también debe asegurarse de comer una variedad de alimentos que mantengan su cuerpo repleto de vitaminas y minerales.
1. Para obtener hierro, asegúrese de comer frijoles, lentejas, frutas deshidratadas y vegetales de hojas oscuras.
2. Para garantizar que el cuerpo absorba el hierro que consume, coma alimentos ricos en vitamina C, como tomate, brócoli, fresas, naranjas y limones.
3. El calcio también debe formar parte de sus comidas y lo puede encontrar en las espinacas, la col y el brócoli, entre otros.

José Páez Hervert
2010-06-24